Faltar al trabajo debido a una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo es lo suficientemente estresante sin preocuparse por la seguridad de su trabajo. Carolina del Sur es un estado de empleo a voluntad, lo que significa que los empleadores pueden despedir a los trabajadores por cualquier motivo o sin motivo alguno. Eso es cierto incluso para los empleados que reciben beneficios de compensación laboral. Sin embargo hay algunas excepciones.

Las leyes de Carolina del Sur protegen a los empleados de despidos injustificados o represalias por presentar un reclamo de compensación laboral. La aseguradora de su empleador también debe continuar pagando su tratamiento médico relacionado con la lesión después de su despido. Si sus beneficios de compensación laboral se detuvieron repentinamente después de un despido, consulte a un abogado con experiencia en compensación laboral en Joye Law Firm para conocer sus opciones legales.

Nuestros abogados son defensores feroces de los trabajadores de Carolina del Sur. Puede contar con nosotros para investigar su caso a fondo y responsabilizar a su empleador si actuó ilegalmente. Llámenos o contáctenos hoy para una consulta gratuita.

Tipos de Compensación para Empleados Despedidos

Si lo despidieron mientras recibía beneficios de compensación laboral, sus beneficios aprobados deben continuar hasta que se recupere por completo o hasta que su médico diga que ha alcanzado la mejoría médica máxima (MMI, por sus siglas en inglés), el punto donde el tratamiento adicional no hará una diferencia en su salud general. La aseguradora no puede dejar de pagar sus beneficios porque su situación laboral ha cambiado. Si eso sucede, un abogado de compensación laboral puede determinar si hubo otra razón válida por la que cancelaron sus beneficios.

En Joye Law Firm, sabemos que las facturas no esperarán a que usted resuelva una disputa de compensación laboral. Estos son algunos recursos que pueden ayudarlo a aliviar sus cargas financieras mientras su caso está pendiente:

  • Beneficios de desempleo: si perdió su trabajo y no fue su culpa, puede ser elegible para los beneficios del seguro de desempleo a través del Departamento de Empleo y Fuerza Laboral de Carolina del Sur (DEW, por sus siglas en inglés). Debe cumplir con varios criterios de elegibilidad para recibir beneficios de desempleo, incluyendo la prueba de su capacidad para trabajar. Es posible que los beneficios de desempleo no sean una opción si no puede trabajar debido a una lesión o discapacidad.
  • Dinero de su empleador anterior: si lo despidieron, su empleador debe proporcionarle un cheque de pago final para cobrar cualquier tiempo de vacaciones no utilizado, comisiones u otro pago de bonificación que haya ganado antes de su terminación.
  • Indemnización por despido: si bien Carolina del Sur no exige que los empleadores proporcionen a los trabajadores despedidos una indemnización por despido, ninguna ley les impide ofrecerla. Si su contrato de trabajo incluye una indemnización por despido o su empresa tiene una política de indemnización, debería poder cobrarla directamente a su empleador. Si su empleador le ha proporcionado una indemnización por despido regularmente en el pasado, es posible que pueda recibir dinero incluso sin una política formal vigente. Hable con un abogado para más detalles.
  • Beneficios del Seguro Social: en ciertas situaciones, también puede reclamar los beneficios federales del Seguro Social después de haber sido despedido. El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) otorga beneficios mensuales a quienes cumplen con criterios financieros específicos. También puede ser elegible para los beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) si ha sufrido una lesión grave y ahora está discapacitado. Sin embargo, debe cumplir con la definición de discapacidad de la Administración del Seguro Social y haber pagado suficientes impuestos del Seguro Social para obtener la cantidad requerida de créditos.

Cómo solicitar los beneficios del seguro de desempleo

Antes de solicitar el seguro de desempleo en Carolina del Sur, DEW recomienda que reúna la siguiente información y documentos para acelerar el proceso:

  • Su número de seguro social
  • Su historial laboral durante los últimos 18 meses, incluyendo los nombres, direcciones y números de teléfono de todos sus empleadores, junto con su sueldo o salario en cada trabajo
  • Su número de registro de extranjero y documentos relacionados, si no es ciudadano de Estados Unidos

Cuando esté listo, puede solicitar beneficios de desempleo al:

  • Crear su cuenta del portal MyBenefits en línea
  • Presentar un nuevo reclamo de beneficios
  • Presentar beneficios semanales una vez que se aprueba su reclamo
  • Realizar al menos dos búsquedas de empleo a través de la base de datos de Servicios en línea de trabajos de Carolina del Sur cada semana

Puede recibir hasta 20 semanas de beneficios de desempleo en cualquier periodo de 12 meses. Si agota sus beneficios anuales y aún está desempleado, deberá presentar una solicitud nuevamente una vez que comience un nuevo periodo de 12 meses.

Cómo Detectar un Despido Injustificado en Carolina del Sur

Algunos trabajadores dudan en presentar reclamos de compensación laboral por temor a sufrir acoso o represalias por parte de sus empleadores. La ley de Carolina del Sur prohíbe que los empleadores despidan trabajadores simplemente porque presentan un reclamo. Los empleadores tampoco pueden despedir a los trabajadores sin tomar medidas razonables para adaptarse a una lesión física u ofrecer trabajo liviano, si es posible.

También podría tener motivos para presentar un reclamo por despido injustificado si sospecha que lo despidieron por alguna de estas razones:

  • Discriminación: las leyes estatales y federales impiden que los empleadores despidan a los trabajadores en función de ciertas características protegidas. Si su empleador lo despidió debido a su raza, edad, género, embarazo, afiliación religiosa o discapacidad mental o física, podría demandar a su empleador por despido injustificado.
  • Incumplimiento de contrato: si tiene un contrato de trabajo, es probable que contenga términos que establezcan cuándo su empleador puede o no puede despedirlo. Si su empleador no cumplió con los términos de su acuerdo con usted, es posible que pueda llevarlo a los tribunales y recuperar su trabajo o recuperar una compensación por despido injustificado.
  • Despido por causa: incluso si su empleador lo despidió por causa, es posible que tenga motivos para presentar un reclamo por despido injustificado si no cumplió con los términos de su contrato de trabajo. Si no tiene un contrato de trabajo, su empleador generalmente tiene derecho a despedirlo por casi cualquier motivo.

Si tiene alguna razón para creer que lo despidieron porque presentó un reclamo de compensación laboral, su empleador podría estar sujeto a sanciones severas. Hable con un abogado para determinar si tiene motivos para una demanda civil que exija una compensación por sus pérdidas.

Póngase en Contacto con un Abogado de Compensación Laboral en Carolina del Sur

Los abogados de compensación laboral en Carolina del Sur de Joye Law Firm pueden proteger su derecho a los beneficios después de un despido. Llame a nuestra oficina hoy o visite nuestra página de contacto para una consulta gratuita.

About the Author

Since 1968, the South Carolina personal injury and workers’ compensation attorneys of Joye Law Firm have been committed to securing compensation for accident and injury victims. Our compassionate and dedicated lawyers have over 300 years of combined litigation experience, and many of them have been recognized as South Carolina Super Lawyers. For many years, our South Carolina personal injury law firm has been listed with an AV rating in the prestigious Martindale-Hubbell legal directory.

Recent Blog Post
Joye Law Firm Staff Picks: What to do in South Carolina March 26 - April 1, 2024 Events for Charleston, Columbia, Myrtle Beach, Summerville, and Clinton
What to Do in South Carolina: Staff Picks 3/26/24 – 4/1/24

Looking for some springtime fun in South Carolina? Look no further! The Joye Law Firm team has handpicked a selection of upcoming events that promise to delight and entertain. From bluegrass festivals to Easter egg hunts, there’s something for everyone…

Image of a motorcycle parked in a parking space
Who Is Liable for a Motorcycle Accident in a Parking Lot?

Although parking lots are typically viewed as areas with a lower risk of accidents, for motorcycle riders who lack the protection afforded to drivers in enclosed vehicles, the impact of a collision can still be catastrophic. If you suffer physical…

Joye Law Firm Staff Picks: What to do in South Carolina March 19 - 25, 2024 Events for Charleston, Columbia, Myrtle Beach, Summerville, and Clinton
What to Do in South Carolina: Staff Picks 3/19/24 – 3/25/24

Easter is just around the corner, and South Carolina is buzzing with exciting events for the whole family. Joye Law Firm team members have handpicked the best festivities happening across the state. From egg hunts to craft fairs, there’s something…

Image of a doctor talking to a patient
Does My Job Have to Give Me Time Off for Doctor Appointments if I File for Workers’ Comp?

The simple answer, is yes. However, there are important details you need to be aware of to ensure your rights are protected. Being injured on the job might require a lot of medical attention, including emergency visits, hospital stays, and…

Premios & Reconocimientos
Medios de Comunicación
ABC
NBC
Fox
CBS News